jueves, 30 de mayo de 2013

Muyum

Tatabi Studio es un estudio de diseño con sede en Dublín formado por tres diseñadores gráficos Elena SanchoHumberto Van Huten y Rafa Leal

Me encantan la mayoría de sus trabajos por su sencillez y originalidad. Muyum es uno de esos proyectos que se te quedan grabados, un proyecto de identidad y packaging que anima a los niños a comer de manera más saludable a través de sus singulares y divertidas ilustraciones.

Cada una de las aplicaciones se presenta como un "juego" incluso la propia logomarca modular nos recuerda y nos invita a ello. 

En mi opinión un conjunto visual muy atractivo y acertado.

Vía Área Visual



miércoles, 29 de mayo de 2013

Helados Bardot

La agencia de comunicación y diseño Landor creó hace unos meses la identidad visual corporativa de Bardot (de la compañía heladera mejicana ‘Advanced Ice Cream Technologies’) que debía posicionarse como una marca que derrochase sensualidad y lujo. Un resultado magnifico a nivel gráfico, lleno de elementos pregnantes que llaman considerablemente la atención y que hacen que en un primer momento podamos dudar de la verdadera naturaleza del producto.

Vía Brandemia





martes, 28 de mayo de 2013

20 pósters de Drive

El pasado miércoles se cumplieron dos años desde que el director Nicolas Winding Refn fue premiado, en el festival de cine de Cannes, como el mejor director por la película “Drive”. 

Por este motivo y para celebrarlo en el blog ¡Hagan sitio! han recopilado 20 pósters alternativos de la película, de los cuales me he permitido hacer una selección para mostraros los que me parecieron más interesantes. 

Podéis verlos todos aquí






lunes, 27 de mayo de 2013

Duelbrand

No hace mucho tiempo, el diseñador gráfico Sergio Devesa, ha abierto un blog personal dedicado a la difusión de noticias de branding bajo el nombre y la marca de Duelbrand. Un blog que también sirve de foro y en el que se discuten y escriben buenos artículos, noticias y proyectos interesantes vinculados al mundo de las marcas.

Personalmente os invito a visitarlo de vez en cuando por la calidad y cantidad de contenidos. Una misión que es el principal objetivo de esta acción de marketing directo que el creador ha ideado para su lanzamiento y que consiste en una caja con un guante blanco y una tarjeta que “Reta a un duelo” a la persona que lo recibe.






jueves, 23 de mayo de 2013

Infografía del tatuaje

Los principios del tatuaje se remontan al año 3300a C, estos solían representar en aquel entonces y a través de símbolos la pertenencia a una determinada familia y casi siempre se ilustraban temas religiosos, pero hoy en día cada tatuaje es un mundo y cada uno nos cuenta una historia diferente.

Paul Marcinkowski artista y estudiante polaco tuvo una fantástica idea a nivel gráfico para su proyecto académico de bellas artes. Éste consiste en tatuaje que cubriría por completo la parte superior del cuerpo y que se encargaría de documentar la historia y la información de los tatuajes a través de números y porcentajes que nos indican por ejemplo, el porcentaje de personas tatuadas, que porcentaje tiene más de uno, más de dos, etc. y datos como cuál fue la primera máquina de tatuajes o cómo funciona la máquina. Una auténtica enciclopedia del tatuaje.

No os suenan los carteles de la última fotografía son las de uno de mis últimos post Pósters minimalistas de películas clásicas

Vía Inspirebee










miércoles, 22 de mayo de 2013

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald fue publicada en el año 1925es considerada, por muchos, como una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX.

El Gran Gatsby estrena estos días su adaptación cinematográfica, la cual cuenta con una   muy amplia y exquisita identidad visual corporativa realizada por el estudio Like Minded Studio que refleja a la perfección el estilo dominante de la época.

Vía Brandemia


martes, 21 de mayo de 2013

Películas clásicas con pósters minimalistas

En la web del diseñador gráfico Michal Krasnopolski podéis encontrar un total de 22 posters de cine clásico realizados a partir de una rejilla base muy simple: un cuadrado que a su vez contiene un círculo y dos diagonales.

Como veis, una rejilla muy básica, que a priori no parece ofrecer muchas posibilidades, Michal Krasnopolski  logra mostrar de una manera muy minimalista los conceptos de algunas de nuestras películas favoritas. Podéis ver más posters aquí








lunes, 20 de mayo de 2013

Taylors Ol 'Fashion Carnes


El pasado miércoles en el blog os hable sobre la Panadería Elina como bien dijo un compañero esta panadería situada en Atenas es un muy buen ejemplo de que se puede cuidar el diseño en cualquier tipo de negocio.

Hoy os traigo un ejemplo más, en este caso Taylors Ol 'Fashion Carnes, una carnicería situada en los Ángeles que ha confiado su rediseño de marca a Jeff Rauch quien, en mi opinión, ha logrado, a través de una logomarca que recuerda a las marcas de ganado y a los antiguos sellos de moda, que algo tan cotidiano se convierta en especial.




jueves, 16 de mayo de 2013

17 de maio día das letras galegas - Cociñando ao pé da letra


Mañá é festivo en tódalas localidades galegas. Para festexar este día non se me ocorre unha forma mellor que falarvos do libro Cociñando ao pé da letra de Yolanda Castaño (poetisa e crítica literaria) e Andrea Costas (fotógrafa e profesora na que foi a miña escola de deseño, Aula D)

Cociñando ao pé da letra é un libro que nos invita a entrar na literatura galega ata a cociña, un libro que mestura tres artes aparentemente tan diferentes como son: a gastronomía, a literatura e a fotografía.


O libro achéganos dunha maneira diferente á literatura e transforma a idea preconcibida que temos xeralmente dos escritores. Isto logrouse mediante unas fotografías moi próximas e cotiás, que non só transmiten o espírito de cada prato, asociado a cada participante, se non que tamén captan a personalidade dos vinteún autores nas cociñas das súas casas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mañana es festivo en todas las localidades gallegas. Para celebrar este día no se me ocurre una forma mejor que hablaros del libro “Cociñando ao pé da letra” un libro de Yolanda Castaño (poetisa y crítica literaria) y Andrea Costas (fotógrafa y profesora en la escuela donde estudie diseño, Aula D).


“Cociñando ao pé da letra” es un libro que nos invita a entrar en la literatura gallega hasta la cocina. Un libro que mezcla tres artes aparentemente tan diferentes como la gastronomía, la literatura y la fotografía. 

El libro nos acerca la literatura de una manera diferente transformando la idea que tenemos, por lo general, de los escritores. Esto se consiguió mediante unas fotografías muy cercanas y cotidianas que no solo transmiten el espíritu de cada plato, asociado a cada participante, sino que también captan la personalidad de los veintiún autores en las cocinas de sus casas.



Helena Villar
Xavier Castro



miércoles, 15 de mayo de 2013

Panadería Elina


La panadería Elina, situada en la propia casa de Elina (Atenas) ha sabido escoger muy bien los diseñadores que se encargaron de realizar su identidad visual corporativa.

Konstantina Yiannakopoulou y George Strouzas fueron los encargados de desarrollar este  apetitoso proyecto. En él plasmaron a la perfección los intereses y las singularidades de este peculiar negocio con un resultado gráfico muy cuidado, sencillo y cercano.












martes, 14 de mayo de 2013

El origen de los nombres de las marcas

El naming son las técnicas para la creación del nombre de una marca algo que, como muchas otras cosas, resulta indispensable ya que como bien dijo Joan Costa "lo que no tiene nombre no existe" ¿Pero de donde viene el nombre de algunas de las marcas más conocidas y famosas?

Podéis ver más aquí


Amazon: Jeff Bezos quería que su compañía comenzara con la letra “A”, tras ver el diccionario eligió “Amazon” por ser el río más grande del mundo, el quería que su empresa también lo fuera.



El nombre de Nike hace honor a la Diosa griega de la Victoria.

Volkswagen significa en alemán “Auto del pueblo”.

El nombre de Adobe viene dado por el  Arroyo Adobe situado detrás de la casa de su co-fundador John Warnock.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips